lunes, 20 de febrero de 2017

PROGRESS

SGBD PROGRESS
Fue fundada en 1981 en Bedford, Massachusetts, U.S.A y es una compañía líder en la oferta de bases de datos, herramientas de desarrollo y soluciones empresariales “A prueba del futuro” para solucionar los problemas en los procesos de las empresas y proveer ventajas competitivas reales.
RDBMS está diseñado para grandes ambientes empresariales y el procesamiento de transacciones a través de las aplicaciones más demandantes de hoy día, basadas en procesamiento de transacciones en línea (OLTP) utilizando SQL y Progress 4GL.
Progress Software Corporation (PSC), es una corporación transnacional son sede en la ciudad de Bedford, Massachusetts, en los Estados Unidos de Norte América, y cuenta con oficinas regionales para América Latina, Europa, Asia/Pacífico; y presencia en más de 100 países alrededor del mundo. Su enfoque de negocios consiste en la creación y comercialización de herramientas para el desarrollo de aplicaciones y bases de datos.
La base de datos de Progress no necesita un administrador de tiempo completo y tiene un mínimo requerimiento de recursos. Todos los mantenimientos y actualizaciones pueden realizarse con la base y la aplicación funcionando. Los componentes de Application Server pueden ser usados y reciclados en cualquier parte y lugar, manteniendo su inversión baja, mantenimiento y actualización de forma sencilla. Y las herramientas de administración y medición de Progress Software Internet Software Quality (ISQ) le permiten explotar al máximo su inversión en TI.
Las bases de datos de Progress Software tienen el costo más bajo de propiedad de la industria. Progress RDBMS “es en porcentaje 21% más barata que el Microsoft SQL Server y 70% más barata que Oracle”, de acuerdo a The Abeerdeen Group.
Escalabilidad. Cuando la compañías crecen o compran nuevas empresas, las aplicaciones deben soportar a los nuevos usuarios tan eficientemente como lo hacían antes. Cuando las empresas ofrecen acceso a extranets o Internet, las aplicaciones deben poder manejar un crecimiento de usuarios impredecible y a veces exponencial. Con los productos Progress usted puede escalar, sin ni siquiera cambiar tecnologías. Si sus fuentes de datos crecen de 15 a 150 gigabytes, o sus usuarios de disparan de 10 a 10,000 usted puede tener el mismo desempeño y mantenimiento sencillo de los mismos componentes.
Por dos años seguidos Progress Software es el líder en el mercado de bases de datos embebidas, de acuerdo Dataquest, una división de Gartner Group.
Progress Software RDBMS es una de las bases de datos que es instalada, usada y mantenida más fácilmente, de acuerdo a Mike Sun de Giga Information Group.
VENTAJAS
-Soporta múltiples sistemas Operativos y Redes
-Protege sus datos y proporciona alta disponibilidad
-Recuperación automática de caídas
-Respaldo en línea completo y en aumento
DESVENTAJAS
-Lo negativo que tiene todo esto es su manera de empaquetarlo todo. Una aplicación realizada en Progress no se empaqueta en un punto  como lo hace visual, si no que es necesario tener instalado Progress en la máquina del cliente, una versión eso sí, más barata que la que nos puede costar en los programadores.
-No ejecutable si no tenemos Progress en la máquina del cliente.


Cimentado en una arquitectura flexible, de multienlaces y multiservidor, Progress Enterprise RDBMS es una base de datos empresarial a gran escala, poderosa y abierta, que puede ejecutarse a través de múltiples plataformas de hardware y redes. Corre en un amplio rango de plataformas de hardware y sistemas operativos, que incluyen desde PCs ejecutando Windows NT® hasta sistemas de multiprocesadores. Benchmarks muestran una escalabilidad comprobada desde 1 hasta 32 procesadores en ambas arquitecturas, SMP y ccNUMA.
 Además de ofrecer el costo más bajo de propiedad y alta escalabilidad, los productos Progress RDBMS le ofrecen alta disponibilidad, confiabilidad absoluta, un rendimiento inigualable y una portabilidad de plataforma excelente. 
Da un Soporte para 10,000 usuarios concurrentes y para bases de datos con más de 16 petabytes. Estas características, combinadas con soporte para sistemas operativos de 64-bits, proporcionan una capacidad excepcional para gran escalabilidad y alto rendimiento. Y tiene una arquitectura de alto rendimiento, multienlazada y de multiservidor. Esta única arquitectura proporciona un uso eficiente de los recursos del sistema y maximiza la concurrencia al mismo tiempo que minimiza el uso de la red.
Satisface las necesidades de las aplicaciones de un grupo de trabajo al ejecutarse en una amplia variedad de plataformas de hardware y sistemas operativos. Debido a que la arquitectura flexible de la base de datos ofrece un desempeño óptimo en todas las plataformas, una base de datos desarrollada en una máquina puede servir aplicaciones de otros sistemas y configuraciones de red.

Progress corre en varias plataformas, incluyendo Windows y Unix y el lenguaje lo puedes ejecutar igualmente en cualquiera de las plataformas aunque el sistema se encuentre en una y la base de datos en otra.